Procura

Noche.

Música.

Sofá.

Mis sentidos están más agudos,
mientras quien presenció mi bautizo
ahonda en mis emociones.

Procura seducirme muy despacio

Mi piel se estremece con esos arpegios.

y no reparo de todo lo que en el acto te haré.

Los escuché por primera vez en los ensayos del acto del Día de las Madres de mi colegio (ajá… estás pensando en su nombre).

Procura caminarme ya, como ola del mar

Desde entonces, mis oídos se deleitan con esa melodía.

y te aseguro que me hundo para siempre en tu rodar.

Mi cuerpo también.

Quizás convenga que te alejes quizás. Me domina la tentación

A mis espaldas, una voz pide permiso:

…de imaginar que estoy tan cerca de ti

– ¿Me la prestas para esta pieza?

tan cerca sin poder resistir

Giro y subo la mirada para encontrarme con tu mano extendida, la que me lleva hacia afuera, a encontrarnos con los demás invitados.

procura-rec1

Procura coquetearme más

Una vez más, se cruzan nuestros espíritus al son de la picardía en tus ojos

Y no reparo de lo que te haré

(por no decir aquella palabra con “S” que reconocerás seis meses después al ver la imagen en el collage de tu libro)

Procura ser parte de mí
y te aseguro que me hundo en ti

y de mi sonrisa totalmente enamorada.

Procura no mirarme más
y no sabrás de que te perderás

No volveré a oír estos arpegios sino hasta siete lunas llenas después en la orilla de una playa,

Es un dilema del que tú ni yo podemos escapar

cuando ya no me lleven a mi infancia sino a tu rostro junto al mío sin parar de bailar volar.

 

Responder

